Cartoon

Infinity Train: Un surreal viaje animado

Un vistazo rápido a la más reciente miniserie de Cartoon Netrwork

El 2 de noviembre de 2016 Cartoon Network subió a su canal de Youtube el piloto de “Infinity Train” creado por Owen Dennis el cual anteriormente trabajo en la serie “Un Show Más” como artista de storyboard y guionista. El piloto fue recibido de manera positiva y los fanáticos demandaban que se hiciera una serie, tiempo después, Cartoon Network anuncio que se realizaría una miniserie de 10 capítulos la cual fue estrenada este año el 5 de agosto de 2019 en Estados Unidos y el 26 de agosto en Latino-américa

“Infinity Train” nos cuenta la historia de Tulip, una perspicaz adolescente de 13 años con una afición a la programación de videojuegos al punto de querer pasar el verano en un campamento de programación, sin embargo, un conflicto causado por el divorcio de sus padres evita que esto suceda. Enojada y frustrada Tulip decide ir al campamento por su cuenta, de camino encuentra una estación de trenes en la cual, sin estar segura de cómo paso, sube a un extraño tren cuyo interior alberga distintos mundos en sus vagones y que parece extenderse infinitamente. Con un número fosforescente en su mano como su única pista, Tulip acompañada por One-One, un robot con bipolaridad y Atticus, un corgi que habla, tratara de llegar hasta el frente del tren para resolver el misterio de este y encontrar una forma de bajar del mismo y volver a casa.

Cartoon Network

Recientemente Cartoon Network ha tenido la reputación de hacer series animadas que no solo le guste a un público infantil sino también a un público adulto siendo series como “Steven Universe” y “Un show más” claros ejemplo e “Infinity Train” no es la excepción.

Cada episodio de la serie forma parte del desarrollo de personaje de nuestra protagonista haciendo que haya un momento donde Tulip relacione lo que está pasando en el tren con lo que pasa en su vida en casa, dándonos situaciones y lecciones con las que puede identificarse la audiencia de cualquier edad, mostrándonoslo de manera creativa con los diferentes mundos dentro de los vagones del tren. La historia es tratada de una manera inteligente y emocional en los 13 minutos que dura cada episodio teniendo un buen balance entre los momentos humorísticos y los momentos más serios mostrándonos personajes interesantes, mundos extraordinarios y manteniéndonos enganchados con los misterios que transcurren lo cual hace que sea una de las mejores series animadas de la actualidad.

Infinity Train” es una miniserie altamente recomendada la cual resalta en una época donde las animaciones de calidad escasean un poco y debido a que solo tiene 10 episodios es una serie que puedes ver completa después de un largo día de trabajo. Cartoon Network ya ha confirmado que habrá una segunda temporada la cual probablemente suceda el siguiente año.

Sin más que decir, aquí está el piloto por si aún no lo has visto:

¿Ya has visto la serie? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente
INDIEHOYNerdist
Etiquetas

El_Hauntie

Colaborador de Anileaks
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas