AnimeCineDCMarvel

Top 10 mejores películas animadas. (Sin Spoilers)

Amante del Cine, el Anime, y los Cómics este articulo es para ti.

top 10 películas animadas

Top 10 mejores películas animadas

Les saludo Cybernautas desde mi nave nodriza, en esta edición con una nueva línea de publicaciones e información actualizada en las redes que forman parte de nuestra vida. Les compartiré las tendencias que saturan el Internet de contenido alrededor del planeta, en aquellos segmentos que nos tienen conectados a: Películas, Series, Animación, Gaming y mucho más.

Por ello les traigo un top de las mejores películas que tienes que ver como todo un amante de la animación.

Top 10 mejores películas animadas

10 Vals con Bashir.

Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa.
Premios Annie: 4 nominaciones, incluyendo Mejor largometraje y Mejor dirección.
Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Documental animado basado en la vida real sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Más de veinte años después de hacer juntos el servicio militar Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le sorprende el hecho de no recordar nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide hablar con viejos amigos y antiguos compañeros de batalla dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de esa etapa y de sí mismo. Poco a poco mientras va descubriendo más cosas de su pasado, sus recuerdos reaparecen bajo la forma de imágenes surrealistas que comienzan a esclarecer todo a su alrededor.

Excelente mezcla de formato animación con la realidad y crudeza de la guerra, esta película original donde incluye homenajes cinéfilos como el de “Apocalypse Now” la hace un film único en su género.

9 ¡PIRATAS!

Esta hermosa pieza echa en Stop-Motion deleita al espectador con colores y detalles de una artesanía bellísima y encantadora. La película tiene un humor que puede satisfacer a cualquier edad y una historia al mismo estilo de Jack Sparrow.

La historia trata de un peculiar grupo de piratas junto a su capitán que no le gusta ser malvado, aunque no tiene más remedio que ser así para lograr el respeto de sus rivales; este desea conseguir el máximo galardón dentro del mundo de la piratería el “Pirata del año”.
A partir de aquí empieza esta increíble aventura, donde se enfrentaran a miles de peligros como sobrevivir a la mismísima reina Victoria.
Aunque nos volvemos a topar con una historia de piratas, esta película puede ser tu segunda opción para compartir en familia.

8 Animatrix.

Considero a esta compilación de 9 cortometrajes en historias paralelas sobre el «increíble» mundo de Matrix, una de las producciones de cabecera para todo Cyber-punketo en la actualidad, convertido en animación por parte de los más destacados directores del cine digital.

  1. «El último vuelo de Osiris» (Andrew R. Jones): Con una tremenda animación realista la tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas.
  2. «Segundo Renacimiento» (Mahiro Maeda): dividido en «Parte 1» y «Parte 2». La génesis de la matriz, las últimas ciudades de la humanidad, la guerra de las máquinas y la ruina final, este tour épico es guiado por los archivos de Zion y trata de el pasado en la historia de Matrix.
  3. «Historia del chico» (Shinichiro Watanabe): Sentado en su clase, un niño recibe una invitación de Neo para escapar de Matrix, pero buscando la salida encuentra más dificultad que la que nunca hubiese imaginado.
  4. «Programa» (Toshiaki Kawajiri): En el mundo simulado del programa de entrenamiento de un samurai, Cis, un soldado de Zion, se ve forzado a escoger entre el amor y sus camaradas en el mundo real, encontrándose una gran sorpresa.
  5. «Récord mundial» (Takeshi Koike): A través de una increíble combinación de fuerza de voluntad y fuerza física, Dan, campeón mundial de velocidad, consigue escapar de Matrix y echar una rápida ojeada al mundo real.
  6. «Más allá» (Koji Morimoto): En una tranquila ciudad donde no todo es como parece, Yoko encuentra un fallo en el sistema; una mansión abandonada en la que cualquier cosa es posible, hasta que los exterminadores lleguen al bug.
  7. «Historia del detective» (Shinichiro Watanabe): Ash, un duro investigador privado, sigue las pistas de una criminal cibernética conocida como Trinity.
  8. «Matriculado» (Peter Chung): Un grupo de rebeldes capturan un robot sensitivo y lo programan de modo que actúe como aliado para su causa; la operación es un éxito pero el apetito que siente el robot por la matriz humana empieza a exceder la capacidad que tienen los humanos de suministrar.
    ¿Quieres saber adonde llega el agujero del conejo? Vuélvela a ver.

     7 Loving Vincent.

    Esta bellísima obra de arte hecha cine, reúne más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas en todo el mundo, durante toda la película se da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la vida misteriosa y solitaria del pintor.Francia, verano de 1891. El joven armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para ser entregada en parís a theo, el hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Aunque en parís no hay rastro de él y se cuenta que murió poco tiempo de que su hermano Vincent se quitara la vida. En un esfuerzo por entregar la carta escrita por Vincent a su hermano theo, Armand se sumergirá en una investigación que parece no tener sentido, y que lo llevara a levantar sospechas que el aparente suicidio pudo quizás ser un asesinato.
    El despliegue de este trabajo es un verdadero hito, técnico. Gracias a la ecuación rotoscopica, Stop-motion y de pinceladas que hace de esta pieza un viaje sensorial, y voluptuoso dandole vida al óleo de Van Gogh.

    6 La Canción del mar.

    Tomm Moore demuestra en esta película el poderío visual y conceptual que resalta en una manufactura puntillista y rigurosa, dándole una patada a la animación de ordenador, con una rica geometría y un cromatismo que maravilla al mundo entero.Ben y Maina son unos niños que viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla. Para estar a salvo de los peligros del mar, los chicos son enviados a la ciudad a vivir con su abuela.
    Un día, Ben descubre que su hermana es un hada del mar, cuyo canto puede liberar a los seres mágicos de caer en las garras de la bruja. Ben y Maina se embarcan en una aventura en la que tendrán que enfrentarse a sus mayores temores y peligros para luchar contra la bruja malvada que roba los poderes a los seres mágicos.
    Explícitamente Hermosa, no dudes en verla.

    5 Zombillénium.

    Hector un trabajador de bienes raíces intenta adentrarse en los secretos de Zombillénium y descubre que el parque de atracciones temático, trabaja con monstruos de verdad, cuando el vampiro que administra el parque se entera de sus intenciones decide morderlo para ocultar el secreto. El protagonista no tiene otro remedio que quedarse a trabajar en el parque y afrontar su nueva situación separado de su hija Lucía. Excelente animación, una película que se deja ver sin momentos fastidiosos, con algunas escenas musicales y muy buen humor.
    ¡Si te gustan los monstruos esta peli francesa no te la puedes perder! O puedes buscarte el cómic…

    4 Gantz: 0.

    Basado en el manga de Hiroya OKU y ambientada en un futuro cercano, los participantes del “juego” tendrán que luchar con armas futuristas para mantenerse vivos frente a una serie de nuevos monstruos; que formaran parte de esta entrega trayendo más escenas de acción que violencia gore.

3 Batman ninja.

Ya en los últimos lugares esta producción que forma parte de la franquicia Dc Comics. Estados unidos y Japón unen fuerzas con uno de sus héroes más emblemáticos, me llamó la atención debido a su contexto fuera de lo común, una historia que combina la estética japonesa con un elaborado soundtrack marcaron la diferencia; aclamado por críticos como una película “visionaria” el caballero oscuro y su archienemigo Joker son transportados en el tiempo al Japón feudal, junto a un buen grupo de aliados y enemigos del vigilante nocturno de Gotham. Entre los personajes secundarios encontramos a Catwoman, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Pingüino, Gorilla Grodd, Deathstroke, Robin, Nightwing, Alfred y Dos caras, entre otros.

La película cuenta con su propio manga convirtiéndola en toda una suculenta producción.

2 Spiderman: Un nuevo universo.

Cinta totalmente original, renovada y con un nuevo lenguaje, grabada en una velocidad de 60 Fps (los gamers entenderán). Cuando se publicó el primer tráiler muchos fans se sorprendieron por su brillante estética, ya que parece sacada directamente de un cómic por sus vibrantes colores, textura y movimientos.

En esta reciente entrega del héroe arácnido conoceremos a Miles Morales, este se convierte en la versión alternativa de Spider-Man. Un joven afroamericano de brooklyn que adquiere los famosos superpoderes tras ser picado por una araña radioactiva y desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente y el patrullar para perseguir villanos. Por suerte contara con la ayuda del mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con todas las versiones de Spider-Man que pertenecen a universos paralelos, para poder frenar un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.
Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.
La película obtuvo el Oscar de 2019 a Mejor película animada.

Top 10 mejores películas animadas: Your name

1 Your name.

¡A llegado el primer lugar! Y en este extenso top e traído Your name (Kimi no na wa) por varios puntos de vista, como sabemos la animación japonesa es constante de sorpresas, y tiene en su haber éxitos de distintos géneros como títulos de culto. Aunque a veces podamos toparnos con producciones que se mueven en lo tradicional, en esta película única, diferente, amable de una excelente banda sonora, y estética visual, aquí disfrutaremos una mezcla de ideas e intenciones perfectamente colocadas y equilibradas. Las emociones te mantendrán a tono en sus aspectos realistas que rodea a estos personajes llenos de vida. Los protagonistas, Taki y Mitsuha son dos desconocidos que están destinados a entenderse, durante el sueño ellos intercambian cuerpos con resultados impredecibles, estos primeros eventos comprometen sus realidades conduciendonos a preocuparnos por los actos que se desenlazan en la vida del otro, Your name incide fantásticamente en la descripción de luchar por los sueños personales y los primeros pasos en la vida adulta. Aunque trasciende un poco en los clichés a base de ideas secundarias que empaquetan la propuesta hay mucho más entre lo nuevo y lo viejo. El conflicto entre las tradiciones y el mundo moderno marcan el destino de estos jóvenes simpáticos. No hay duda que está dirigida al público adolescente su significado es comprensible para cualquier espectador, por suerte no nos encontraremos con el clásico romance de instituto, no hay giros desagradables, ni violencia solo una historia brillante en el medio de las toneladas anuales de cine.

Sinopsis de Your Name

La historia empieza con la joven Mitsuha que vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.
Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Aunque no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.
¡Si ves esta película en una tarde lluviosa lloraras de placer!

Etiquetas

Soy Diego Rojas

Cyberpunk, melomano, cinefilo, y bebedor de mucho cafe!
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar