CineDisneyMarvelNoticias

Sony y Disney culpan a los medios de la ruptura de Spiderman con MCU

Los medios habrían sido los culpables

Spiderman y MCU

Durante el junio pasado Spider-Man estuvo fuera del MCU un par de semanas. Tras el éxito en taquilla de Spider-Man: Far From Home, Sony y Disney no lograron llegar a un acuerdo. No obstante ambos estudios finalmente se reconciliaron y firmaron un renovado apretón de manos para terminar la trilogía actual de Spider-Man y colocar a Peter Parker en al menos una película más del MCU.

Entrevista sobre Spiderman y MCU

Recientemente el COO de Disney, Alan Horn, y el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, aparecieron juntos en una rueda de prensa ejecutiva organizada por The Hollywood Reporter‘s. Como si fuese natural no hubo resistencia alguna por parte de los periodistas al consultar sobre las razones por las cuales alcanzaron este nuevo acuerdo. Horn, sin miedo a ocultar nada, respondió:

El grupo de admiradores, que es importante para todos nosotros, parecía realmente responder a lo que Tom y su gente han hecho con nuestra propia gente. Les gusta el hecho de que Marvel Cinematic Universe y Kevin Feige estuvieran relacionados [en las dos películas de Spider-Man]. Escuchamos comentarios que sugerían que unir fuerzas una vez más probablemente era buena idea.

Rothman añadió que, al igual que Horn, creen que la cobertura de noticias afectó la capacidad de ambos estudios por llegar a un acuerdo:

Lo único que diría es que los ciclos de noticias y el ritmo de las negociaciones no se superponen necesariamente. Y esto es, en palabras de Shakespeare, una consumación devotamente deseable. Habríamos llegado allí, y las noticias se adelantaron a algunas cosas.

Horn sostuvo encontrarse de acuerdo con Rothman, añadiendo que parecían pasar por alto el hecho de que la presión por parte de la fanaticada de mantener a Spidey en el MCU no habría sucedido (paradójicamente) sin la cobertura de los medios. Tom Holland, el actual Spider-Man, jugó un papel importante al unir ambos bandos.

Independientemente de las disputas entre los estudios, Rothman llamó a este nuevo acuerdo como «ganar-ganar»: una victoria tanto para los estudios como para los fanáticos.

La próxima película de Spider-Man llegará a los cines el 16 de julio del año 2021.

Y a ti, ¿qué te parece esta reconciliación? ¿que opinión tienes sobre la prensa y sus efectos? ¡Deja tu opinión en la caja de comentarios!

Etiquetas

Luis Talombrén

Escritor. Amante de la música, del cine y los libros. Estudiante de Psicología.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar