CineNetflix

Series que fueron canceladas por Netflix

Algunas de ellas marcaron un antes y un después en la plataforma

Hacer un maratón viendo series en Netflix los fines de semana se ha vuelto un ritual de muchos (me incluyo).

El problema ocurre cuando estás viendo una serie y quedas esperando la siguiente temporada y nunca llega porque fue cancelada.

Aquí te voy a dar una lista de 10 buenas series que finalmente fueron canceladas:

13 Reason why

13 Reason why generó fuertes debates al dejar en evidencia con su critica social los graves problemas que sufren los adolescentes.

Netflix debio terminar 13 Reason why en su primera temporada

Sin embargo, estemos claros, se llama 13 Reason why porque en la primera temporada (y que originalmente iba a ser la única) se nos muestra las razones por las que la protagonista decide suicidarse.

La fórmula tuvo éxito y Netflix estiró el show todo lo que pudo hasta que finalmente decidió no renovarla después de la cuarta temporada.

Dark

Desde su estreno en 2017, Dark logró reunir muchos seguidores fieles en sus tres temporadas, sin embargo no será renovada.

Netflix canceló Dark

¿Por qué? Fuentes de Netflix indicaron que la serie fue diseñada como una trilogía lo más fiel posible a los libros de los que fue adaptada.

Designate Survivor:

Esta serie tuvo un muy buen comienzo gracias un innovador leitmotiv ¿Qué pasaría si muere simultáneamente todo el alto gobierno de un país y el poder queda en manos de una persona «común»?

La primera temporada fue emocionante con giros de trama vertiginosos. Sin embargo con el paso del tiempo Designate Suvivor se alejó de su argumento principal y se convirtió en una más del montón.

La audiencia la abandonó y Netflix terminó cancelándola.

The OA

Dieciséis capítulos en 2 temporadas mostraron una mezcla compleja de misterio, drama y fantasía pero que no enganchó a la audiencia.

The Rain:

The Rain en Netflix

Otro drama adolescente post apocalíptico… Cancelada.

Santa Clarita Diet:

Aunque generó una fanbase muy leales, esta serie protagonizada por Drew Barrymore no logró alcanzar una buena audiencia (su extraño sentido del humor y escenas sin sentido contribuyeron a esto).

Netflix cancela Santa Clarita Diet

Lo peor: ¡Quedó con un final abierto!

Daredevil:

Daredevil es una de esas series que sus fans siempre recordarán por permitirnos ver a los héroes desde su mundo personal.

Por esto cuando se anunció su cancelación muchos nos lamentamos (me incluyo) pero esto era inevitable pues Disney (dueña de Marvel) decidió concentrar sus activos en Disney+.

Igual destino parecido tuvieron «Jessica Jones», «Luke Cage» y «The Defenders».

Amigos de Universidad:

Friends from college fue una comedia divertida pero su segunda temporada no emocionó a nadie.

Destino ¡Cancelada!

Día a día

Cuando se hace un remake casi siempre ocurre lo mismo: toman un éxito del pasado, lo «modernizan» y lo relanzan a una nueva generación…

Pero como los gustos cambian con los años no funciona y la cancelan.

dia a dia no fue renovada

House of Card, la primera serie de Netflix

No fue cancelada este año pero es uno de los casos más famosos de cancelación en los últimos años.

Ante el escándalo que generó la acusación por abuso sexual que envolvió a Kevin Spacey, Netflix decidió cancelar la serie al final de la sexta temporada.

Lo curioso: Mucho antes de lo que se podía prever, Kevin Space quedó absuelto de los cargos, pero el daño ya estaba hecho.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar